(Peru21)
(Peru21)

El Ejecutivo denunció y anuló un contrato por S/. 30 millones con la empresa Dentilac del Perú S.R.L., que falsificó documentación para presentarse a una licitación del Estado, informó el premier .

Precisó que la citada compañía presentó una medida cautelar falsa del Poder Judicial a fin de ser rehabilitada como proveedora del y venderle medicamentos.

El primer ministro dijo que se pedirá a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) la inhabilitación de Dentilac y, al mismo tiempo, se ha alertado a todos los ministerios para que hagan una revisión integral de sus licitaciones con el objetivo de detectar esa modalidad.

En la conferencia de prensa que siguió a la sesión del Consejo de Ministros, Jiménez informó que esta compañía ya había sido inhabilitada en el pasado, pero presentó una medida cautelar de un juez de Trujillo, a pesar de que su residencia está en Lima.

"No es posible que una empresa que ha suscrito mejores prácticas delinca a través de sus representantes y se genere este fraude al Estado", manifestó.