Canastas navideñas entregadas a congresistas incluyen viajes a Jamaica y Punta Cana. (Captura de video)
Canastas navideñas entregadas a congresistas incluyen viajes a Jamaica y Punta Cana. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva polémica envuelve a las entregadas a los trabajadores del Congreso de la República (incluidos los legisladores), pues a la forma en que se realizó la licitación y su costo, se suma el hecho de que Soanpro, empresa ganadora del concurso, regaló paquetes de viaje con todo pagado a Jamaica, Punta Cana y a una hacienda del interior del país.

Así lo reveló la noche del último domingo el programa Cuarto Poder, tras una entrevista realizada a Maritza Ruiz, gerente general de Soanpro, quien detalló que son 2 pasajes dobles a Punta Cana todo incluido por 5 días y 4 noches; 2 a pasajes dobles a Jamaica todo incluido por 4 días y 3 noches; y 4 paquetes familiares para 5 personas todo incluido en la Hacienda La Caravedo en Ica.

"Supongo que los sortearán entre toda la gente del Congreso… Es un beneficio que nosotros trasladamos a nuestros clientes simplemente", indicó la empresaria, versión fue confirmada por José Cevasco, oficial mayor del Congreso. Sin embargo, el dominical puedo comprobar que ninguno de los trabajadores ni los parlamentarios tenían conocimiento de este beneficio adicional.

Así lo evidenció Marisol Espinoza, vocera de Alianza para el Progreso, quien al ser consultada sobre el tema indicó: "Ha sido una sorpresa la información difundida por Cuarto poder y creo que hay que investigar este tema porque se trata de una dádiva y que definitimaente el Congreso tiene que responder por una situación que no le corresponde pero si le corresponde a un funcionario o algun trabajador que ha hecho este tipo de negociación".

TAGS RELACIONADOS