La Comunidad Andina celebra su 50 aniversario con XIX Consejo Presidencial Andino en Lima. (Foto: GEC)
La Comunidad Andina celebra su 50 aniversario con XIX Consejo Presidencial Andino en Lima. (Foto: GEC)

Los presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador viajarán a Lima este domingo para participar en el XIX Consejo Presidencial Andino, en el cual se conmemorarán los 50 años de la firma del Acuerdo de Cartagena, tratado constitutivo de la Comunidad Andina, y se abordarán diversos temas de desarrollo.

En el mencionado encuentro regional asistirán los presidentes del Perú, ; de Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Lenín Moreno.

El Consejo Presidencial del domingo se realizará al mediodía. Luego de esta reunión los mandatarios de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador suscribirán una declaración conjunta.

En la cita regional también se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Témpore, que corresponderá del periodo 2019-2020 a Bolivia.

En la reunión en la que participarán los ministros de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior de los cuatro países y el secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, se anunciarán importantes decisiones en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos de la subregión.

TAGS RELACIONADOS