Camones es congresistas por la región Áncash. (Foto: GEC/Anthony Ramírez Niño de Guzmán)
Camones es congresistas por la región Áncash. (Foto: GEC/Anthony Ramírez Niño de Guzmán)

La legisladora de Alianza para el Progreso (APP), , señaló que su bancada impulsará una denuncia constitucional contra el Gabinete de Ministros liderado por debido al decreto que dispuso la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao el pasado martes.

En declaraciones a Canal N, la legisladora, quien también integra la Mesa Directiva, aseveró que respaldarán la moción de interpelación contra Torres Vásquez.

Vamos a impulsar la acusación constitucional contra Aníbal Torres y su Gabinete por el decreto que recorta los derechos de la población, un decreto emitido entre gallos y medias noches, ya la policía nacional ha dicho que el informe de seguridad no sugería que se dé un toque de queda. Así empiezan las dictaduras”, expresó.

MIRA: Lady Camones: “Un premier conflictivo, cuestionado y poco dialogante, ratifican, una vez más, que el problema es Pedro Castillo”

“Nosotros presentaremos una interpelación contra Torres, está moción también ha sido presentada por Acción Popular y por Flor Pablo, del Partido Morado”, agregó.

En esa línea, dijo que está de acuerdo con que se censure a Torres Vásquez y que su posición es respaldada por el vocero de su bancada, Eduardo Salhuana.

Qué explicación puede tener una decisión como esa, él dice que tiene un documento de información reservada, pues que lo presente. Si tiene la verdad, que lo presente, definitivamente, tenemos un gabinete que no da la talla”, dijo.

“En la próxima reunión de bancada vamos a decir cuál es la posición de la bancada, yo voy por la censura, el vocero de la bancada también”, añadió.

En el documento de la moción de interpelación contra el premier, difundido ayer por Acción Popular, se dan cuenta de seis preguntas en relación a las declaraciones que brindó el ministro de Defensa, José Gavidia, sobre la reunión que tuvieron en Huancayo con dirigentes de diferentes sector; y sobre la declaración de estado de emergencia y el toque de queda que se decretó el último lunes, que hora después fue dejado sin efecto.

VIDEO RECONOCIDO

Rubén Vargas sobre el informe que sustenta el toque de queda
El exministro del Interior Rubén Vargas conversa con Perú21TV sobre las mentiras del Gobierno para decretar el toque de queda en Lima.


TAGS RELACIONADOS