Cambio 21 (Piko Tamashiro)
Cambio 21 (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de , conformada por nueve ex congresistas de Fuerza Popular, envió una solicitud al presidente del Congreso, , solicitando que los incorporen a la Comisión Permanente.

A través de un oficio firmado por el vocero alterno, José Palma, se señala que ahora que su agrupación ha sido reconocida como bancada, deben ser parte de la Permanente.

En ese sentido, Cambio 21 propone que y Marvín Palma sean los representantes de su bancada en la comisión.

"Conforme lo señala el literal 'd' del artículo 22 del Reglamento del Congreso, los congresistas tienen derecho a 'elegir y postular, en este último caso como miembro de un grupo parlamentario, a los cargos de la Mesa Directiva del Congreso o de las comisiones, o ser miembro designado de la Comisión Permanente o del Consejo Directivo", se lee en el oficio.

A través de su cuenta de Twitter, Maritza García manifestó que también solicitan la integración en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y señaló que con esto Fuerza Popular "va quedando sin fuerza".

La creación de nuevas bancadas es gracias a que se acató un fallo del Tribunal Constitucional (TC), y que también permitió la creación de la Bancada Liberal.

INCORPORACIÓN CAMBIO 21
INCORPORACIÓN CAMBIO 21