Cambio 21 solicita ser incluido en la Comisión Permanente del Congreso

Bancada de ex fujimoristas envía oficio al presidente del Congreso luego de que se les permitiera formar su agrupación.

Cambio 21 (Piko Tamashiro)

Cambio 21 (Piko Tamashiro)

Cambio 21 pide participar conforme a lo establece el Reglamento del Congreso. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La bancada de Cambio 21, conformada por nueve ex congresistas de Fuerza Popular, envió una solicitud al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, solicitando que los incorporen a la Comisión Permanente.

A través de un oficio firmado por el vocero alterno, José Palma, se señala que ahora que su agrupación ha sido reconocida como bancada, deben ser parte de la Permanente.

En ese sentido, Cambio 21 propone que Maritza García y Marvín Palma sean los representantes de su bancada en la comisión.

"Conforme lo señala el literal 'd' del artículo 22 del Reglamento del Congreso, los congresistas tienen derecho a 'elegir y postular, en este último caso como miembro de un grupo parlamentario, a los cargos de la Mesa Directiva del Congreso o de las comisiones, o ser miembro designado de la Comisión Permanente o del Consejo Directivo", se lee en el oficio.

A través de su cuenta de Twitter, Maritza García manifestó que también solicitan la integración en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y señaló que con esto Fuerza Popular "va quedando sin fuerza".

La creación de nuevas bancadas es gracias a que se acató un fallo del Tribunal Constitucional (TC), y que también permitió la creación de la Bancada Liberal.

INCORPORACIÓN CAMBIO 21

INCORPORACIÓN CAMBIO 21

Ir a portada