La agrupación liderada por Kenji Fujimori solicitó su reconocimiento como bancada. (Foto: Difusión)
La agrupación liderada por Kenji Fujimori solicitó su reconocimiento como bancada. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agrupación solicitó este miércoles al Oficial Mayor del Congreso de la República que sean registrados como una nueva bancada, tras la disposición del titular .

El grupo parlamentario está integrado por nueve personas: Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Lizbeth Robles, Marita Herrera, Clayton Galván, Marvin Palma, Luis Yika, Maritza García y Lucio Ávila.

En el documento mencionan como vocero titular al congresista Lucio Ávila y como portavoz alterno a Marvin Palma.

Esta mañana, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó a la Oficialía Mayor registrar a los nuevos grupos parlamentarios que lo soliciten en el marco del fallo que dio el Tribunal Constitucional que dejó sin efecto parte de la ley que castiga el transfuguismo.

Además, Daniel Salaverry ordenó a la Dirección General de Administración del Congreso que provea de la logística necesaria a los nuevos grupos para el desarrollo de sus funciones.

Asimismo, exhortó a las bancadas que se registren a que “acrediten inmediatamente” a sus voceros e integrantes de la Junta de Portavoces y del Consejo Directivo.

Conocida la noticia, Kenji Fujimori saludó a los parlamentarios que renunciaron a Fuerza Popular con él porque ahora podrán formar la nueva bancada Cambio 21.

TAGS RELACIONADOS