Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de la bancada , Marvin Palma, anunció que su bancada evalúa presentar una segunda denuncia constitucional contra el parlamentario de , .

“Nosotros estamos evaluando también una denuncia constitucional; estamos recabando las pruebas para que el Pleno del Congreso tome una decisión”, indicó ante la prensa.

Según sostuvo el legislador, no solo hay indicios de actos irregulares en la construcción de la vivienda de en Trujillo, sino que también están sus presuntos vínculos con Edwin Oviedo, investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“No solamente son estos indicios de la remodelación de la casa sino los nexos con el señor Oviedo. Son todos los actos que ha estado cometido el señor . Como Cambio 21 estamos evaluando bien el tema y, una vez recopilados los datos, presentaremos una denuncia constitucional si es que corresponde”, aseguró Palma.

Primera denuncia

Más temprano, la bancada del Frente Amplio presentó, a través de la congresista María Elena Foronda, una denuncia constitucional contra Héctor Becerril por la presunta violación del principio constitucional de lucha contra la corrupción estipulada en los artículos 39º y 44º de la Carta Magna.

Esta denuncia se suma a la presentada por el congresista de la misma agrupación, Marco Arana, quien denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria a por infracciones al Código de Ética.

El programa Cuarto Poder reveló el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien acusó a Becerril de haber recibido sobornos para intervenir a favor de la empresa Constructora CRD Filial Perú, que en el 2017 obtuvo una licitación de una obra valorada en aproximadamente 11 millones de soles.

En conferencia de prensa, el congresista de aseguró que no participó en negociación alguna para favorecer a Mirtha Gonzales o a su empresa en la licitación para una planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo. Asimismo, comentó que la compra de materiales para su casa fue coordinada por su hermano Wilfredo Becerril.