La congresista no agrupada Maritza García no descartó que Cambio 21 pueda tener nuevos integrantes. (Foto: Congreso de la República)
La congresista no agrupada Maritza García no descartó que Cambio 21 pueda tener nuevos integrantes. (Foto: Congreso de la República)

La congresista (Cambio 21) adelantó que una vez que se oficialice su registro como bancada, solicitarán la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Según indicó a Andina, este grupo de trabajo ha sido utilizado por la agrupación Fuerza Popular para sus propios intereses, por lo que consideró que es necesario frenar estos “excesos y abusos”.

“Hay que buscar un equilibrio. Se han cometido excesos y abusos a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, manifestó Maritza García.

Además, indicó que Cambio 21 no descarta la posibilidad de que nuevos legisladores independientes se sumen al equipo. En ese sentido, precisó que han tenido conversaciones con Roberto Vieira y Salvador Heresi.

La congresista sostuvo que, de concretarse más ingresos, evaluarían la posibilidad de cambiar el nombre de la bancada a uno que pueda representarlos a todos.

“Si se concreta el acuerdo, podríamos cambiar el nombre de la bancada a uno más general”, dijo.

Como se recuerda, Maritza García anunció el último sábado que la bancada Cambio 21 pedirá de manera formal modificar la composición de las comisiones en el Congreso para que los nuevos grupos parlamentarios tengan representación.

“Ya que estamos en la ejecución del fallo y habiéndose acatado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), corresponde redistribuir la conformación de comisiones para que tengamos una representación real, no podemos seguir fuera de las comisiones”, precisó.

La bancada Cambio 21 cuenta con nueve integrantes que renunciaron a Fuerza Popular junto con Kenji Fujimori y le corresponderá la presidencia de dos comisiones, según refirió la parlamentaria.

TAGS RELACIONADOS