Pedro Chávarry vuelve a cambiar a fiscales supremos tras cuestionamientos

Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, a quienes se les había designado en despachos hace unos días, ocuparán ahora otros cargos.

Tomás Gálvez

El fiscal supremo Tomás Gálvez fue uno de los que votó a favor de la juramentación de Pedro Chávarry. (Foto: USI)

El fiscal supremo Tomás Gálvez fue uno de los que votó a favor de la juramentación de Pedro Chávarry. (Foto: USI)

El fiscal supremo Tomás Gálvez fue uno de los que votó a favor de la juramentación de Pedro Chávarry. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, volvió a rotar a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, ambos implicados en los audios que han destapado una red de tráfico de influencias al más alto nivel del sistema judicial, solo una semana después de haberlos designados en distintos despachos

El cuestionado Gálvez Villegas había sido derivado a la Segunda Fiscalía Suprema Penal, que debía defender la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori ante la casación que había interpuesto la misma lideresa de Fuerza Popular. Pero ahora estará a cargo del despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo.

A cargo de la Segunda Suprema Penal se quedará la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien era la que había interpuesto recursos ante la Corte Suprema para declarar infundada la casación.

Mientras tanto, el fiscal Rodríguez Monteza pasará al despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil. Él estaba a cargo del despacho que ahora ocupa Gálvez. Por su parte, el fiscal supremo, Jesús Fernández Alarcón, fue designado en la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

Tomás Gálvez protagoniza varios audios con el suspendido juez  César Hinostroza, en los cuales se le escucha pedirle a este último que se hagan gestiones para favorecer al fiscal provincial, Walther Delgado, en un caso de violencia familiar. También se le oye coordinar el favorecimiento de un recurso de casación que presentó un condenado por tenencia ilegal de armas.

En el caso de Rodríguez Monteza, se difundió una conversación que sostuvo con el empresario Mario Mendoza, ahora con prisión preventiva al ser considerado miembro de la organización criminal "Los cuellos blancos del Puerto".

Hace dos días, Chávarry ubicó a la fiscal supremo Zoraida Ávalos, quien junto a Pablo Sánchez con los únicos que no aparecen en los audios, a cargo del despacho de Control Interno.

Ir a portada