Exteriores de la morgue del Callao donde se espera respuesta del destino del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán. En imagenes: Iris Quiñonez.
Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec
Exteriores de la morgue del Callao donde se espera respuesta del destino del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán. En imagenes: Iris Quiñonez. Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec

La Fiscalía de la Nación informó que Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó “formalmente la entrega del cuerpo de , expresando tener un poder escrito otorgado por ”. ¿Pero quién es esta mujer que ahora busca hacerse del cuerpo del ?

Quiñonez Colchado es identificada, según consta en el archivo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, como la ‘camarada Bertha’ y fue capturada el 25 de agosto de 1993 por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) por ser responsable del asesinato del coronel PNP Manuel Tumba.

MIRA: Gladys Echaíz, ex fiscal de la Nación, sobre los restos de Abimael Guzmán: “La Fiscalía debería tomar en cuenta el contexto político”

La terrorista tuvo a su cargo a otros miembros senderistas que le hicieron seguimiento al policía quien fue interceptado por Gerardo Salinas, ‘camarada Jeremías’. y Juan Gutiérrez, ‘camarada Enrique’, quienes dispararon hasta 18 veces contra el efectivo. Tras su captura, la terrorista ‘Bertha’ dijo que “el objetivo era un oficial de la policía que había participado en la captura del presidente Gonzalo”.

'Camarada Bertha'
'Camarada Bertha'

Después de su petición ante el Ministerio Público, la ‘camarada Bertha’ se presentó esta mañana en la sede de la morgue central del Callao esperando una respuesta sobre su solicitud.

Pedro Yaranga sobre muerte de Abimael: “Ahora se debe combatir política e ideológicamente a Sendero”
Perú21TV conversó con Pedro Yaranga, especialista en seguridad sobre la muerte del terrorista Abimael Guzmán.

VIDEO SUGERIDO

Tales of Arise: Rol, anime y acción para todos
En esta nueva edición de #GameON les traemos un análisis de Tales of Arise.