Copa América

Cámara de Comercio de Lima expresa “repudio ante deleznables hechos de corrupción”

Invoca al gobierno a “emprender las reformas estructurales que el país tanto requiere”.

Cámara de Comercio de Lima

(Perú21/ Referencial)

La CCL se pronunció sobre las grabaciones difundidas recientemente. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) , Yolanda Torriani, en representación de su gremio, envió una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, en la que lo invoca a “emprender las reformas estructurales que el país tanto requiere”.

En la misiva, según una nota de prensa difundida por la CCL, expresa “su repudio frente a los graves y deleznables hechos de corrupción que se descubren en el sistema judicial peruano”, tras la difusión de los llamados 'audios de la vergüenza' protagonizados por jueces, fiscales y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Para la CCL, la anunciada reorganización del sistema de justicia en el país debe abarcar no solo al Poder Judicial y al Consejo Nacional de la Magistratura, sino a otras instituciones del sector , de modo que se constituya en el primer paso para emprender una reforma integral del Estado”, se lee en la nota.

Yolanda Torriani felicita al mandatario Vizcarra “por su decisión de afrontar con prontitud y mano firme la actual crisis”, y asegura, a nombre de su gremio, “su absoluto respaldo y defensa del sistema democrático y sus instituciones legítimamente elegidas”.

“Sin desconocer sino más bien apoyando el legítimo derecho de quienes públicamente se manifiestan en contra de la corrupción, rechazamos que pretendiendo aprovecharse de una situación de crisis, algunos sectores con claros intereses políticos y de poder, pretendan debilitarla, sembrando el caos y la destrucción de la propiedad pública y privada. No hay espacio ni tiempo para divisiones”, señaló Torriani.

Tags Relacionados:

Corrupción

CCL

CNM

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada