Vicegobernador del Callao planeó asesinar al gobernador de la región.
Vicegobernador del Callao planeó asesinar al gobernador de la región.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De terror. El vicegobernador del , Constantino Galarza Zaldívar, planeó cómo asesinar mediante sicarios, al gobernador de esta región, Dante Kiko Mandriotti. 

Gracias a un audio exlcusivo difundido por el dominical 'Panorama' se pudo escuchar cómo la segunda autoridad más importante del puerto planea estratégicamente cómo acribillar y acabar con la vida de su ahora enemigo político. 

Este es un pequeño extracto comprometedor de la conversación que mantiene Galarza Zaldívar con un desconocido: 

"El que la haga tiene que salir pero cuetiado, y solamente hay una salida, llegar hasta la Av. La Marina, llegas hasta el cruce de Buenos Aires con Guardia Chalaca... Entonces ahora, si tu si te das cuenta a La Punta no puedes entrar, no le puedes dar vuelta en La Punta, te das cuenta. Ahora tendríamos que tener a un profesional de cargo alto de México o de Colombia, para que vaya a su casa o a su despacho entre y po, po, po mierda…"

¿Por qué Galarza Zaldívar quería matar a Mandriotti? Según cuenta 'Panomara', la riña entre ambos se debería por cuestiones de poder. El presunto autor intelectual de este crimen quería ocupar el primer sillón del gobierno regional del Callao.

Hay que acotar que, antes de las elecciones de octubre de 2018, a ambos se les vía juntos para ganar los comicios regionales. 

Sin embargo, un día antes de las votaciones, un juez de Ventanilla dictó una orden de captura contra Mandriotti, por estar presuntamente vinculado con una banda criminal dedicada a la extorsión, sicariato, cobro de cupos y usurpación de porciones.

Tras ello, Galarza defendió a capa y espada a Mandriotti ante la prensa y ante los votantes. El plan de protección pareció funcionar y, días después, se anuló la orden de detención preliminar. Todo parecía perfecto con la victoria de ambos, pero las pugnas comenzaron al poco tiempo. 

Semanas después de asumir el cargo, consigna Panorama, Galarza denunciaba públicamente a Mandriotti por obstaculización de funciones por negarle la instalación de una oficina. Además, en el audio se le escucha decir que sufrió "maltratos por 30 días".

Según Panorama, a Mandriotti no solamente se le acusa de tener vínculos con aquella banda criminal. Al actual gobernador del Callao también se le ha relacionado con 'Los cuellos blancos del Puerto'. 

RECONOCIÓ SU VOZ

Tras la emisión del reportaje, 'Panorama' logró contactarse telefónica con Galarza y este reconoció en programa en vivo que efectivamente la voz del audio era la suya.

Sin embargo, este rechazó que se tratase de una real intensión de asesinato: "Empiezo a alucinar una serie cosas porque yo estoy molesto y además, ese audio está editado". 

El vicegobernador aseguró que "las personas que me conoces saben que sería incapaz de ello, solo estaba hablando de una manera furiosa". 

Además, sobre la imputaciones que recaen sobre él sobre su presenta vinculación con la banda de 'Los cuellos blancos del Puerto', este recalcó que "no tiene nada que ver" con esta organización. "No soy un delincuente", añadió. 

TAGS RELACIONADOS