Los exfuncionarios trabajaron en el gobierno regional del Callao durante la gestión de Félix Moreno. (Foto: GEC)
Los exfuncionarios trabajaron en el gobierno regional del Callao durante la gestión de Félix Moreno. (Foto: GEC)

El Poder Judicial impuso cuatro años de cárcel a seis exfuncionarios del Gobierno Regional del Callao que durante la gestión del exgobernador favorecieron a una empresa contratista adjudicándole una obra valorizada en S/ 179,978.

Fueron sentenciados por los delitos de colusión y uso de documentos falsos el exgerente de Infraestructura, Andrés Miguel Villarreyes Dávila; el exgerente de Desarrollo Económico, Daniel Alberto Bellido Moy; y los entonces titulares del Comité Especial Permanente 2012, David Bernabé Medina Aiquipa, Jackeline Murga Pizarro y Manuel Torrejón Vargas.

Además, todos ellos están impedidos de ejercer la función pública por un periodo de tres años y cuatro meses.

En tanto, el exjefe de la Oficina de Agricultura, César Ortiz, fue condenado a cuatro años de pena efectiva, y Daniel Rufino Obregón Flores, a seis años de cárcel; como cómplices primarios por colusión simple. Ambos también quedaron inhabilitados para desempeñar cargo público por 3 años y 4 meses.

MIRA: Presidente Martín Vizcarra no se presentará ante la Comisión de Fiscalización

El caso en el que se logró sentencia condenatoria estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Rosales Márquez Edson Kleivis.

Según informó la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, todos estos exfuncionarios se coludieron para otorgarle la buena pro a una empresa contratista en relación con la construcción de la obra ‘Mejoramiento e implementación de grass artificial en la losa deportiva del asentamiento humano Héroes del Cenepa Mz. A Lote 3 del distrito de Ventanilla’, por un monto referencial de S/ 179 978.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos
Walter Martos