Aseguran que Ollanta Humala solo es un presidente de rutina. (Luis Gonzales)
Aseguran que Ollanta Humala solo es un presidente de rutina. (Luis Gonzales)

De intrascendente, insulso y de rutina fue calificado el por el presidente en su tradicional presentación en el Congreso de la República por Fiestas Patrias, discurso en el que el mandatario enumeró algunos logros de su gestión a tres años de iniciada.

"Ha perdido la oportunidad de darle un mensaje sustancioso al país. Ha pasado por agua tibia una serie de temas importantes, su liderazgo mismo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, la situación real de la minería, la lucha contra la corrupción (…) Fue un recuento insulso de algunos temas con algunas impresiones de lo que va a hacer", dijo la congresista .

La fujimorista agregó que esta especie de "intrascendencia" es, en cierta forma, positiva, ya que confirma que el mandatario no caerá en "devaneos" de "desconocimiento de la seguridad jurídica" del país.

En este punto coincidió el congresista aprista , quien señaló que si bien ha quedado descartado algún tipo de "giro chavista" del Gobierno de Humala, este se ha contentado con mantener la inercia en el crecimiento y desarrollo del país.

"Fue un mensaje de rutina, de una persona que está dando un examen oral y se contenta con pasar con 11. No vemos un presidente proactivo, sino uno que se ha contentado con la inercia del país de crecer 6%. ¿Dónde está el impulso que él tiene que darle al país? Se ha contentado con dar un resumen de lo que hace cada ministerio", sostuvo.

"Es un presidente que no empuja, que no es creativo. Es un presidente de rutina", sentenció.