Alan García volvió  a mostrar reflejos políticos al marcar distancia de un tema impopular. (EFE)
Alan García volvió a mostrar reflejos políticos al marcar distancia de un tema impopular. (EFE)

Hay un doble discurso y un 'acto de conchudez' por parte de al mostrarse en contra de restituir la para los expresidentes, como parte de la ley que restituye el sistema bicameral en el Congreso y que , sostuvo el congresista de Gana Perú .

"Es un acto de conchudez (que García cuestione el dictamen) porque él es el que se aferra al antejuicio. Pienso que todas las denuncias que se han estado viendo en los medios periodísticos, que son muy serias y que merecen tener una objetividad y una lectura dentro del Ministerio Público, no se pueden hacer porque sencillamente el expresidente García tiene de alguna forma el derecho al antejuicio", dijo en Ideeleradio.

El líder aprista, actualmente investigado por la megacomisión del Congreso, mostró una vez más sus buenos reflejos políticos para sintonizar con el sentir popular y se desmarcó de la propuesta de "inmunidad hasta el fin de sus días". "Eso de la senaduría vitalicia para los expresidentes es inútil, antihistórico e impopular. Conmigo no cuenten", escribió en su Twitter.

Al respecto, Gutiérrez sostuvo que el exmandatario hizo gala de la famosa "escopeta de dos cañones" del Apra. "Aquí ha habido un doble discurso (…) Por un lado, indica que él no se acogería a ser senador vitalicio, porque eso le daría probablemente el derecho de no ser objeto de una investigación y no responder ante las autoridades, lo cual es falso, porque ahorita él se está corriendo de la investigación", manifestó.