/getHTML/media/1254507
Así se encuentra el carro en el que fue baleada Andrea Vidal
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254506
Omar Awapara: "La responsabilidad del desprestigio del Congreso son los partidos políticos"
/getHTML/media/1254303
Leyes del Congreso favorecieron libertad de Nicanor Boluarte
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

ONPE suspende servicio de asistencia técnica en elecciones del Colegio de Abogados de Lima

Imagen
Fecha Actualización
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció la suspensión del servicio de asistencia técnica en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para elegir a su nuevo decano para el periodo 2020-2021.
En una carta enviada el pasado 21 de noviembre, la ONPE precisó que la decisión se adoptó por las “controversias judicializadas que han puesto en tela de juicio la falta de transparencia y neutralidad en este proceso electoral”.
“Hemos tomado conocimiento de situaciones anómalas al interior del Colegio de Abogados de Lima, ocurridas en el marco del proceso electoral para el que se solicitó nuestro servicio de asistencia técnica”, señaló el organismo electoral aquella vez.
Detalló que los integrantes del órgano electoral colegiado del CAL fueron destituidos y reemplazados por los miembros suplentes, para posteriormente ser repuestos en sus cargos por una medida cautelar del Tercer Juzgado Constitucional de Lima.
"En ese sentido, la ONPE precisa que sus normas internas señalan que “en caso de denuncias, controversias, litigios o situaciones anómalas sustentadas, que se manifiesten durante la prestación del servicio, la GIEE [Gerencia de Información e Investigación Electoral] y/o la ORC [Oficinas Regionales de Coordinación] podrán suspender sus actividades, previa comunicación simple al usuario”.
“Por tanto lamentamos informarle que hemos decidido suspender nuestro servicio de asistencia técnica en tanto subsistan las controversias judicializadas que originan la presente decisión”, agrega la carta de la ONPE enviada a Mercedes Velazco, presidenta del comité electoral del CAL.
La votación se inició desde las 08:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, aunque se vieron algunos problemas en la apertura de mesas, según indicaron algunos abogados en sus cuentas de Twitter.
Postulan al decanato de este gremio profesional, Greta Minaya, William Paco Castillo, Marco Tulio Falconí, Manuel Jiménez Achutegui, Carlos Mesía, Julián Palacín, Oscar Peña, María Portocarrero, Willy Ramírez, Marco Riveros, Julio César Trujillo, Javier Villa Stein y Jaime Zelada.