Otárola pidió no hacer demagogia con resultados en Cajamarca. (Perú21/RPP TV)

El ministro de Trabajo, , admitió hoy que fue un error del Partido Nacionalista no presentar un candidato para las elecciones regionales en , en las que Gregorio Santos ganó con una cómoda ventaja.

"Decidimos no intervenir en este proceso porque el Perú requería unidad y no era buena polarizar con nuestros candidatos. Nos equivocamos, no podemos abdicar", señaló Otárola en RPP al ser consultado por la reelección de , en prisión preventiva por un en licitaciones públicas.

El titular de Trabajo agregó que los demás partidos políticos de alcance nacional tampoco hicieron un buen papel en los comicios. "Al Apra ha desaparecido del mapa electoral y el fujimorismo también. Los partidos tienen que consolidar su trabajo en regiones y también hablo del mío", agregó.

En otro momento, Otárola consideró "demagogia" las –principales opositores del gobierno– contra el presidente de Ollanta Humala por los resultados de las elecciones en Cajamarca.

"No podemos hacer demagogia. No estamos en gobiernos anteriores en los que se manejaba el Poder Judicial. Hay algo peligroso (en lo que plantean, pretenden que) cuando se tenga un denunciado se diga: '¿Es conveniente denunciarlo?'", agregó en clara alusión al gobierno aprista.