Juan Díaz Dios pide al Gobierno intervenir en marchas antimineras en Cajamarca. (Fabiola Valle)
Juan Díaz Dios pide al Gobierno intervenir en marchas antimineras en Cajamarca. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el contra el proyecto Conga en , el congresista fujimorista pidió que el Gobierno intervenga "de inmediato", para evitar que la situación llegue a salirse de control.

"El Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer deben intervenir de oficio y de inmediato antes que las fuerzas del orden ejerzan la fuerza para reestablecer la normalidad en Cajamarca", indicó Díaz Dios a Perú21.

El parlamentario coincidió con el legislador Carlos Bruce al señalar que esta .

"Esto viene de dirigentes que, por su ideología, exponen a los niños al peligro (…) Esto también demuestra que los dirigentes son unos cobardes, pues marchan con niños y hasta con mujeres embarazadas para impedir que los detengan, es parte del plan que tienen para desestabilizar a la Policía", sostuvo.

Díaz Dios exhortó también al gobierno del presidente a dejar "la cobardía" y ordenar la detención de los dirigentes antimineros ligados a .

"No se debe esperar que ocurra una desgracia para hacerlo. ¿Acaso esperan un niño muerto para intervenir en estas marchas que se están reactivando en toda la región Cajamarca?", finalizó.