Olmedo Auris anunció manifestaciones en Cajamarca. (Perú21)

Tras la reelección del presidente regional de Cajamarca, —con prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción—, el vicepresidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Olmedo Auris, anunció que próximamente se organizarán manifestaciones en esa región para exigir su libertad.

"Nuestros compañeros van a programar una serie de acciones de lucha con la finalidad de exigir la libertad de Santos quien está injustamente detenido bajo la modalidad de prisión preventiva. Se realizarán protestas en las calles, manifestaciones y otras medidas que próximamente las daremos a conocer", informó en diálogo con Perú21.

Auris agregó que para ello se convocarán a las organizaciones campesinas, las rondas, organizaciones políticas y a todos aquellos que al titular cajamarquino.

En otro momento, Auris refirió que no hay razones para que Santos este detenido porque —según anotó— no hay peligro de fuga ni de que obstaculice el proceso de investigación. "No nos oponemos a la investigación pero que se realice en libertad", aseveró.

De otro lado, el representante del MAS reiteró que no va. "Los resultados electorales son sumamente claros. La mayoría del pueblo cajamarquino ha votado en contra de ese proyecto (Minas Conga) porque no se están respetando los estudios de impacto ambiental", puntualizó.