Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No congregan gente. Un reducido grupo de integrantes del Comando Unitario de Lucha de Cajamarca inició hoy su traslado a las lagunas donde se asentaría el , para protestar por la construcción de los de agua que, irónicamente, aseguraría el abastecimiento de dicho elemento en la región.

Los manifestantes, liderados por el presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, , tendrían previsto instalarse con carpas en el lugar junto con pobladores de Bambamarca y Celendín, a fin de impedir que continúen las obras de construcción de los reservorios, informó RPP.

Horas antes, Canal N reportó que Hernández planeaba 'inspeccionar' la actividad de la minera en la zona y acampar al menos tres días, para determinar cuánto tiempo sería necesario mantener la medida de fuerza. En el grupo también se encontraba , líder del Movimiento Tierra y Libertad.

En la ciudad, el panorama era de total normalidad. , vocero del Colectivo por Cajamarca, afirmó que , debido a la recesión en la que se encuentran desde que se paralizó el proyecto aurífero.