No cesan las denuncias de corrupción contra Gegorio Santos. (USI)
No cesan las denuncias de corrupción contra Gegorio Santos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rosa Florián, candidata a la presidencia del gobierno regional de Cajamarca por Diálogo Social, arremetió contra la primera autoridad cajamarquina, Gregorio Santos, a quien acusó de comprar candidatos a las alcaldías de esa región.

Esta nueva denuncia se suma a la la investigación fiscal sobre los presuntos casos de corrupción en Cajamarca, que halló evidencias y testimonios de que este dirigía de manera ilegal los procesos de adjudicaciones de obras a compañías vinculadas a su amigo Wilson Vallejos, y que por ese motivo recibió S/.802,100.

Asimismo, la también excongresista señaló que se está usando recursos de la región en propaganda del partido MAS de Santos. "Aquí no hay persecución, queremos que en Cajamarca todos los movimientos regionales vayan por el buen camino", anotó

"Queremos alertar a la Fiscalía especializada de Lavado de Activos y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS para que se focalicen hoy en esas campañas electorales, de cómo se está manejando el dinero del gobierno regional", agregó Florián en RPP.