Una auditoría a la , realizada por el Órgano de Control Interno (OCI) de dicha entidad, detectó operaciones más que sospechosas y el presunto desvío de dinero a cuentas personales de Andrés Muñoz Ramírez, amigo del presidente del directorio de dicha institución y gerente municipal, .

Según denunció Panorama, la Caja vendió una cartera morosa de S/.40 millones por el mismo monto y *la asesoría y titulización (por un millón y medio de soles) la realizó Muñoz. *

Una de las conclusiones del informe advierte que no era conveniente ejecutar la operación. Óscar Vivanco, gerente general de dicha entidad, indicó que "Muñoz es una de las personas que sabe más de bancos en este país".

En 2012 se aprobó un crédito de US$2 millones y una línea de crédito de hasta US$4 millones para la empresa Promotora Chulucanas, propiedad de Muñoz, que iba a construir un complejo habitacional.

DATO

- El informe del OCI de la Caja Metropolitana, que ya ha sido elevado a la Contraloría, determina que la responsabilidad administrativa por las presuntas irregularidades no solo alcanza a Vivanco y Castro, sino también a la alcaldesa Susana Villarán.