notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que la mayoría de los limeños está a favor de la a la alcaldesa de Lima, , la tendencia a favor del SÍ cayó 11 puntos en solo un mes.

Así, según la última encuesta de , el 54% votaría a favor del SÍ, frente a un 37% que votaría por el NO. En noviembre, el SÍ registraba el 65%, frente al 34% que optaba por el NO. Según la misma encuesta, un 78% ya tiene decidido su voto y será muy difícil que cambie de opinión.

La percepción de una mala gestión se ve reflejada en que el 49% cree que Villarán "no ha hecho nada bueno" por la ciudad. Asimismo, el 27% opina que lo peor que ha hecho la burgomaestre durante su gestión fue la forma en que se ejecutó el desalojo del mercado de . Aunque con poco respaldo, los limeños destacan como cosas buenas el orden vial (13%), la reubicación de comerciantes (9%) y el (5%).

¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Susana Villarán como Alcaldesa de Lima? (%)

Evolución de la popularidad de la Alcaldesa de Lima (%)

Labor de la alcaldesa de Lima

Lo mejor que ha hecho¿Qué es lo mejor que ha hecho Susana Villarán como alcaldesa de Lima? (%)

Lo peor que ha hecho¿Qué es lo peor que ha hecho Susana Villarán como alcaldesa de Lima? (%)

Proceso de revocatoria en Lima Metropolitana

Como usted sabe, la consulta popular de revocatoria de la alcaldesa de Lima se realizará el domingo 17 de marzo de 2013. ¿Votará por el SÍ, que significa revocar del cargo a la alcaldesa de Lima, o votará por el NO, que significa que la alcaldesa permanezca en su cargo? (%)

Comportamiento electoral

Seguridad del votoRespecto al próximo proceso de revocatoria.¿Cuál de estas alternativas se ajusta mejor a su decisión de voto? (%)


Sensación de ganadorTratando de ser objetivos y al margen de la opción por la que va a votar en la revocatoria, ¿qué opción cree que ganará: el SÍ o el NO? (%)

Ficha técnica: Encuesta de Datum realizada en Lima Metropolitana (no incluye Callao) del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2012 a 375 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. Margen de error +/- 5%, con un nivel de confianza de 95%