Este año le tocó organizar a IPAE un distinto. La edición 2021 fue totalmente virtual, debido a las circunstancias de a nueva normalidad. La edición 58 del ejecutivos empezó el 17 y terminará el 18 de febrero. Perú21TV conversó con la presidente de IPAE, Elena Conterno para conocer las expectativas del bloque electoral.

Elena Conterno: CADE Bloque Electoral 2021
Elena Conterno: CADE Bloque Electoral 2021

En el bloque electoral participan 4 candidatos a las presidencia. George Forsyth, Keiko Fujimori, Julio Guzmán y Verónika Mendoza. La ejecutiva comentó que desde octubre del año pasado se explicó a los partidos que solamente se invitaría a participar a los 4 candidatos que aparezcan en los primeros lugares para el 20 de enero de 2021. Es por ello que otros candidatos que a la fecha aparecen primeros en las encuestas no se encuentran invitados.

El día de ayer comenzó el el bloque electoral con la presentación de los 4 candidatos. Asimismo, se tocó el Eje Social: Oportunidades para todos, que comprende el diálogo sobre las políticas en materia de salud y el manejo de la pandemia, educación y política social.

MIRA: Miembros de mesa: cuándo y cómo serán vacunados contra el COVID-19

Según informó la presidente, el objetivo del bloque electoral del es brindar conocimiento al electorado para que pueda llegar al día de las elecciones y sufragar de manera informada. Mencionó que según Adriana Urrutia, la presidente de Transparencia, 4 millones de peruanos deciden su voto en la cola para votar. Esto es algo que se quiere evitar.

Conterno comentó que el sector privado está a la expectativa de conocer las propuestas de los candidatos para que se esclarezca mejor el panorama de la estabilidad económica en los próximos años.

Para seguir el CADE en vivo, pueden hacerlo de manera gratuita a través de su canal de o de su página en .

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi: "Hay que fortalecer las comisarías"
Fernando Rospigliosi: "Hay que fortalecer las comisarías"