Francisco Sagasti cerró la CADE Ejecutivos de manera virtual. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti cerró la CADE Ejecutivos de manera virtual. (Foto: Presidencia)

“La esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza”. Con estas palabras, el presidente de la República, , dio por concluida la 58° edición de la , que inició el último martes de forma virtual.

El mandatario brindó un mensaje de aliento ante la crisis política, económica y sanitaria que afronta el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Como dijo el insigne historiador Jorge Basadre, el Perú ha sido el país de las oportunidades perdidas, descartemos de una vez esa afirmación y pasemos a ser el país de las crisis aprovechadas, no desperdiciemos la oportunidad de aprender de nuestro infortunio”, sostuvo.

MIRE TAMBIÉN: Vacuna COVID-19: el Gobierno es el único que está negociando con los proveedores, afirma Francisco Sagasti

Agregó que para su gestión dará al próximo gobierno todas las condiciones para “dar un salto cualitativo” en el pase de funciones. Sin embargo, reconoció que es necesario practicar valores que guíen la actuación de los peruanos en todo momento.

La confianza se logra cuando se actúa de manera transparente y democrática, buscando el bien común dejando de lado el beneficio propio, erradicando todo acto de corrupción y diciendo la verdad, la esperanza se recupera cuando los líderes generan confianza, cuando actúan honestamente y dicen las cosas como son”, enfatizó Sagasti.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda