Forsyth, Fujimori, Mendoza y Guzmán fueron invitados al Bloque Electoral del CADE Ejecutivos. (Foto: GEC)
Forsyth, Fujimori, Mendoza y Guzmán fueron invitados al Bloque Electoral del CADE Ejecutivos. (Foto: GEC)

Durante el segundo bloque electoral del , el candidato de Victoria Nacional, sostuvo que, de llegar a la presidencia, propondría declarar en emergencia el sistema de justicia peruano.

Presentaría un proyecto de ley al Congreso para declarar en emergencia el sistema de justicia peruano, integrado por el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Procuraduría y la Defensa Pública. Si la justicia no es rápida no es justicia, es delito”, sostuvo.

Luego del exalcalde victoriano, la lideresa de Juntos por el Perú, manifestó que la transparencia será una propuesta fundamental en su gobierno.

“Necesitamos un gobierno abierto y transparente en donde todas las decisiones estén en internet de la manera más clara y transparente para que todos puedan fiscalizar”, señaló.

MIRA: CADE Ejecutivos: Candidatos presentan propuestas para promover generación de empleo

Por su partedel Partido Morado indicó que la corrupción ha marcado a los peruanos durante los últimos años con casos emblemáticos como el caso Lava Jato y otros.

En ese sentido, propuso promover, fortalecer y apoyar el trabajo de la Junta Nacional de Justicia “que está sacando los malos elementos”. “Necesitamos crear un sistema anticorrupción permanente que tenga presupuesto y eficiencia para hacer las cosas bien”, añadió.

Finalmente, de Fuerza Popular reiteró que la corrupción “ataca gobiernos y organismos públicos y privados, a toda la ciudadanía en general”.

Quiero hacer un compromiso de que no permitiré que la corrupción se vuelva a infiltrar. Por eso desde mi primer día de gobierno propondré un shock anticorrupción, fortaleciendo el trabajo de la Contraloría, dándole un presupuesto mucho más importante”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
En Limaná todo es un detalle. Hemos vivido la experiencia por delivery y en su hermosa terraza, donde se respetan todas las medidas de seguridad, nos comenta Ana Belaunde, gerente y propietaria del nuevo espacio gastronómico.