El presidente Pedro Castillo y su premier son desaprobados por la mayoría de empresarios según cifras de IPSOS.  (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo y su premier son desaprobados por la mayoría de empresarios según cifras de IPSOS. (Foto: Presidencia)

Una reciente encuesta de IPSOS para la 60 edición del evidencio que, para los empresarios, las instituciones que gozan de mayor aprobación en el país son las ajenas al Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. Es así que 9 de cada 10 aprueba el desempeño del .

El estudio se realizó del 12 al 26 de octubre de este año, a directivos, gerentes generales y de primera línea del Top 5 mil de empresas en el Perú, así como a ejecutivos del Top 5 mil de empresas en el Perú.

Encuesta Ipsos
Encuesta Ipsos

Los entrevistaron desaprobaron en similar medida al Poder Ejecutivo, al presidente , y al premier . Su desaprobación, al igual que la del , está por debajo de la ciudadana, según una encuesta realizada en octubre por la misma encuestadora a la ciudadanía.

Tomando en cuenta los datos, solo un 2% de empresarios aprueba al jefe de Estado, mientras que un 97% lo desaprueba, lo cual marca una récord de negativo sobre la percepción de un presidente de la República para el sector empresarial.

MIRA: Vladimir Cerrón: Juez fijó para el lunes 14 de noviembre audiencia de prisión preventiva

En tanto, respecto a la percepción de retroceso, se ve que alcanza la cifra más alta históricamente, mientras que la percepción de progreso obtiene la más baja.

Encuesta Ipsos
Encuesta Ipsos

El deterioro de las instituciones en general y el incremento de la corrupción en el Estado son los riesgos políticos y sociales que más preocupan en las empresas.

Encuesta Ipsos
Encuesta Ipsos

En paralelo, mientras que 4 de cada 5 empresarios considera que las empresas sí contribuyen la desarrollo de su región, apenas un tercio de peruanos considera que es así.

Encuesta Ipsos
Encuesta Ipsos

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra