Candidatos al Congreso debatieron propuestas en el último día del evento de la CADE 2019. (Foto: GEC)
Candidatos al Congreso debatieron propuestas en el último día del evento de la CADE 2019. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lucha contra la corrupción y la continuidad de las reformas políticas fueron algunas de las propuestas formuladas por los candidatos al Congreso del (PM), Francisco Sagasti, y de (APP), Daniel Córdova, en la jornada de hoy de la .

Sagasti advirtió que “estamos en una época de cambios radicales” que necesitan respuestas del mismo nivel para poder avanzar “hacia el bienestar colectivo” y “superar las frustraciones del pasado”.

“Las elecciones del 2020 ofrecen la oportunidad de elegir un Congreso de transición que siente las bases para el bicentenario de la Independencia”, manifestó.

“Promoveremos la lucha contra corrupción, la reforma del , reforma judicial y otros temas más. (…) Lamentablemente, ha habido partidos que se han convertido en escuelas para intereses personales (que) negociaron tratando de convertir la política en una subasta al mejor postor”, acotó Sagasti.

CRISIS POLÍTICA Y MORAL

A su turno, Córdova apuntó a la oportunidad de reconducir el país por la senda del crecimiento a través de las “reformas de Estado, económicas y sociales”. Precisó que para lograr este objetivo será necesario superar la crisis política y moral que se agravó con el comportamiento de la clase empresarial.

“Me parece muy bien que la reconozca y condene los actos indebidos sobre el financiamiento de las campañas políticas violando la ley a través de aportes en efectivo, pero esa realidad debe llevarnos a analizar lo que pasó en el país. (…) Tenemos que ser conscientes de que necesitamos un cambio institucional fuerte”, indicó.

“Hacemos un llamado al empresariado a acercarse a la política de manera formal, un llamado al empresariado a incluir a la pequeña empresa y, sobre todo, un llamado a la ética y a actuar bien”, sentenció Córdova.