Vizcarra remarcó que "la lucha contra la corrupción es caiga quien caiga" en su presentación ante la CADE. (Foto: GEC)
Vizcarra remarcó que "la lucha contra la corrupción es caiga quien caiga" en su presentación ante la CADE. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , recibió el 44% de aprobación por parte de los empresarios que asisten a la , según los resultados de la encuesta Ipsos Perú realizada en el marco del referido cónclave.

La aceptación del mandatario cae 32 puntos en un contexto que coincide con el avance de las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato y que involucra a varios empresarios por sus aportes a la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, en 2011.

El año pasado, la aceptación al jefe de Estado en la CADE Ejecutivos 2018 llegó a 76% en medio de las reformas políticas y judiciales que entonces se sometieron a referéndum, recordó Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú.

El desempeño del Gobierno también fue calificado en esta edición empresarial y recibió una aprobación del 33%. En el mismo evento del año pasado llegó a tener 63%.

GABINETE MINISTERIAL

El desempeño del presidente del Consejo Ministros, , también fue auscultado entre los empresarios. quienes le dieron una aprobación del 25%. Otro 67% lo desaprueba y un 8% no precisa.

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, , es aprobada por el 63%, 24% la desaprueba y el 13% no precisa.

DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

En cuanto a la medida que ejecutó el presidente Vizcarra el pasado 30 de setiembre cuando decidió disolver el Parlamento, el 51% la califica de “correcta, porque era lo que la Constitución le permitía” mientras que el 32% afirma que es “cuestionable" toda vez que "no está claro si fue una medida constitucional”.

Un 16% de los empresarios, por otro lado, opina que el cierre del Poder Legislativo fue “incorrecto" y "un golpe de Estado”.