CADE 2015: Participantes coinciden en que candidatos no deben recurrir a promesas electoreras. (Flickr IPAE CADE 2015)
CADE 2015: Participantes coinciden en que candidatos no deben recurrir a promesas electoreras. (Flickr IPAE CADE 2015)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Llegó la hora. Los cinco principales candidatos a la Presidencia de la República se presentan este viernes en la Conferencia Anual de Ejecutivos – , que se desarrolla en este balneario iqueño, para exponer sobre los lineamientos de sus respectivas propuestas de gobierno. Los participantes en este evento expresaron que esperan propuestas realistas que puedan cumplirse y que se recurran a las promesas electoreras.

Alejandro Toledo abre la jornada a las 9:00 horas, 90 minutos más tarde le tocará el turno a Keiko Fujimori y a las 12:15 horas César Acuña cerrará la jornada matinal. Después del almuerzo, Alan García (15:30 horas) y Pedro Pablo Kuczynski (18:00 horas) complementará las exposiciones.

El presidente de Confiep, Martín Pérez, declaró a Perú21 que espera propuestas sensatas con su respectiva cuota de audacia, pero que le informen al país, desde su perspectiva, cómo creen ellos que el Perú puede seguir avanzando en aquello que ya se logró, como el crecimiento económico y una baja inflación que se ha observado en los últimos años.

Para la representante del equipo técnico de la asociación civil Transparencia, Carolina Trivelli, se espera de los candidatos un compromiso real de avanzar en las reformas que requiere el país.

Por su parte, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe dijo que como ciudadano espera de los candidatos más propuestas que promesas, así como un mayor presupuesto para todos los sectores.

A su turno, el titular de Educación, Jaime Saavedra, admita que espera que las exposición de los postulantes señalen las propuestas concretas para los retos que ha fijado el país para los próximos años.

TENGA EN CUENTA

  • La asociación Transparencia entregará a cinco candidatos presidenciales su propuesta de reforma institucional para que se comprometan a ejecutarlo.Cada uno de los candidatos tendrá un hora con 15 minutos para exponer sus planes y responder las preguntas de los panelistas.
  • El ingeniero Ramón Barúa Lecaros será el conductor de las sesiones donde expondrán los candidatos y habrá dos grupo de panelistas.

Por Carlos Castillo – Enviado especial a Paracas

TAGS RELACIONADOS