CADE 2015: Marisol Espinoza pidió a candidatos elevar el nivel de debate electoral. (Percy Ramírez)
CADE 2015: Marisol Espinoza pidió a candidatos elevar el nivel de debate electoral. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta y encargada del despacho presidencial, , demandó a los candidatos presidenciales que eleven el nivel del debate electoral y que se dejen los ataques e insultos entre las diferentes candidaturas que esperan gobernar el país a partir de julio del próximo año.

Luego de participar en la ceremonia de inauguración de , Espinoza invitó al país a escuchar a los candidatos Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García y Alejandro Toledo que han sido invitados para exponer sus respectivos planes.

"Ya tenemos el inicio de una campaña y lo que hasta estamos viendo es solo ataques, insultos y adjetivos altisonantes. Yo he pedido como ciudadana y como representante y autoridad de este país es que se eleve el nivel del debate con propuestas que estén dispuestos a contrastar y que estén dispuestos a cumplir. Este CADE en Paracas es la mejor vitrina para que los postulantes puedan presentar sus propuestas", enfatizó.

La vicepresidenta señaló que esta CADE 2015 puede dividirse en dos partes claramente definidas: Los dos primeros días de exposiciones y debates académicas sobre los necesarios cambios que requiere el país, y la exposición política de los planes de gobierno de las cinco principales candidaturas.

Espinoza destacó que esta CADE 2015 es la oportunidad para discutir sobre la mesa respecto a las propuestas de hacia dónde queremos caminar en el próximo quinquenio."

"Todos apostamos a un país con desarrollo. Hemos pasado del fortalecimiento macroeconómico al fortalecimiento de los temas sociales, pero si realmente aspiramos a llegar a ser socios de los países industrializados se requieren cambios importantes para una educación de calidad, para infraestructura adecuada de exportación, para adecuar la legislación en materia fitosanitaria para poder conquistar nuevos mercados, pero todo eso requiere el compromiso de todos", anotó.

En otro momento, respondió a los comentarios de la periodista Cecilia Valenzuela, quien en su columna en El Comercio, la cuestionó por azuzar a la violencia en Bagua, en 2015. Espinoza aclaró que su participación fue materia de investigación por una comisión parlamentaria que presidió Guido Lombardi, que no era de su partido, y que concluyó que no tuvo ninguna responsabilidad.

Por Carlos Castillo – Enviado especial a Paracas

TAGS RELACIONADOS