Congresistas Otárola e Iberico se reunieron con el director de Perú21, Fritz Du Bois. (Martín Pauca)
Congresistas Otárola e Iberico se reunieron con el director de Perú21, Fritz Du Bois. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El descrédito del Congreso sigue imparable. Para intentar revertir esta situación, el presidente del Parlamento, , anunció ayer que su gestión pondrá en marcha un conjunto de medidas administrativas y de transparencia.

Durante una visita a las instalaciones de Perú21, precisó que una de las principales acciones será la modernización de este poder del Estado.

Según explicó, el nuevo esquema incluirá una gerencia que tendrá a su cargo el manejo económico. En la actualidad, agregó, esta labor la realiza la Oficialía Mayor, que no tiene especialización, y sin disponer del tiempo necesario debido a sus funciones relacionadas con el manejo parlamentario.

Manifestó, además, que el Congreso tiene una estructura "vetusta", del siglo XIX, que se refleja en el desorden en muchas áreas y en la pérdida de más de 300 juicios que entablan los extrabajadores.

"Esperamos dejar una estructura más moderna, más eficiente y con mayor control de los trabajadores", insistió Otárola, quien estuvo acompañado por el segundo vicepresidente .

En este contexto, expresó su preocupación por el bajo nivel de aprobación del Parlamento, y reconoció que esta tendencia fue generada por los errores de sus miembros.

Sobre los 'narcocongresistas', el nacionalista aseguró que "no blindaremos a nadie" y que le caerá todo el peso de la ley a quien esté implicado en actividades ilícitas.

DATOS

- Sobre la elección para el TC, BCR y Defensoría del Pueblo, Otárola manifestó que propondrán profesionales intachables.

- Se trabaja en eso, indicó.