Buscan interpelar a la ministra de Salud (USI)
Buscan interpelar a la ministra de Salud (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens, no sería la única que tendría que responder ante el Pleno del Congreso. La bancada del Frente Amplio ya reúne firmas para también interpelar a la titular de Salud, Patricia García, reveló el vocero de este grupo, Wilbert Rozas.

“Es muy distinto que venga a una comisión que por interpelación. Necesitamos que nos conteste sobre lo que fue la huelga de médicos, de enfermeras, y de los problemas del sector”, expresó.

Uno de los legisladores que se ha sumado a este pedido es el fujimorista Segundo Tapia, quien consideró que la ministra de Salud debe responder “por el abandono del sector, por la falta de insumos que hay en los hospitales, de medicamentos, y por el tema del Servicio Integral de Salud (SIS)”.

“Hay un caos que se traduce en déficit de infraestructura. El que se perjudica es el ciudadano”, resaltó.

El parlamentario aseguró que el respaldo que da a este proceso es a título personal y no de la bancada de Fuerza Popular, aunque informó que mañana, en la reunión que tiene el grupo parlamentario, propondrá a sus colegas que se sumen a esta iniciativa.

Cabe precisar que el último viernes, el tercer vicepresidente del Legislativo, Mauricio Mulder (Apra), indicó que él ya había firmado la moción para interpelar a Patricia García.

No lo apoya

Por su parte, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano manifestó que no respalda esta iniciativa, pues afirmó que ahora no es el momento para hacerlo.

“Una interpelación en este momento me parece que es para fastidiar y no para resolver los problemas. La ministra ya resolvió la huelga”, aseguró.

Sabía que

* Hace unos días, Héctor Becerril y Luz Salgado descartaron que el fujimorismo esté impulsando una interpelación a García.

* La semana pasada, Frente Amplio, con el respaldo de Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular, presentó la moción para interpelar a la ministra de Educación.

TAGS RELACIONADOS