Caso Pacheco: piden investigar a Castillo

El presidente se pronunció de manera breve sobre el tema y afirmó que “se tiene que corregir”. Congresistas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso piden a la Fiscalía incorporarlo.
Amigo íntimo. Pacheco afirmó que los US$20 mil eran ahorros. (Foto: PRESIDENCIA)

Los US$20,000 encontrados al exsecretario presidencial en un baño de Palacio de Gobierno prendió las alertas de varios congresistas, quienes consideran que el presidente debió conocer las acciones que venía realizando su hombre de confianza. En ese sentido, consideran que el mandatario también debe ser investigado por la Fiscalía.

El congresista de Fuerza Popular Eduardo Castillo sostuvo que es poco creíble que el presidente haya desconocido lo que hacía Pacheco. “No nos vengan a engañar y decir que son ahora sus ahorros; yo pienso que es dinero mal habido y, sí, tiene que ver con el presidente Castillo porque fue su hombre más cercano, han trabajado juntos. Difícil pensar que no sabía nada”, subrayó. “Se debería investigar al presidente a fondo. La Fiscalía tiene que actuar con celeridad y, de corroborarse, profundizará la crisis en el Ejecutivo”, afirmó a Perú21.

MIRA: Analizamos el hallazgo del dinero de Bruno Pacheco en Palacio

En la misma línea se mostró el congresista Eduardo Salhuana, de Alianza para el Progreso. “Es una situación vergonzosa. Un presidente puede ser investigado, pero no acusado. En este caso corresponde hacerlo”, dijo

Por su parte, el parlamentario José Cueto (Renovación Popular) consideró que el Ejecutivo debe, “al menos, aclarar su posición”. “Es grave porque si hay una conexión con el presidente lo va a afectar totalmente. Si no se aclara esto, pronto se prestará a malas interpretaciones”, explicó.

Castillo lejos de aclarar el embrollo, dijo en un evento de micro y pequeños empresarios: “Los problemas internos y los problemas que se dan en Palacio se tienen que corregir. Soy rondero y me someto si hay un caso que se da”.

TENGA EN CUENTA

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo en Arequipa es despedido con gritos de VACANCIA

Tags Relacionados:

Más en Política

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

JNJ convoca a suplentes de Inés Tello y Aldo Vásquez para ocupar cargos vacantes

Caso ‘amiga con suerte’: Ética da luz verde para indagar a Kira Alcarraz y Darwin Espinoza

Congresista Aguinaga defiende aumento de asignación por representación de S/7,617.20 a S/11,000

José Williams sobre aumento de asignación por representación: “No es un buen momento”

Siguiente artículo