Karelim López se presentó ante la Comisión de Fiscalización, pero no respondió las preguntas de los parlamentarios. (Foto: Captura Congreso TV)
Karelim López se presentó ante la Comisión de Fiscalización, pero no respondió las preguntas de los parlamentarios. (Foto: Captura Congreso TV)

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, (Fuerza Popular), adelantó que se planea pedir el y de comunicaciones de , empresaria investigada por sus vínculos con el presidente .

Frente a la negativa de acudir [presencialmente] ante la Comisión de Fiscalización es que tenemos estas facultades de llamarla de grado o fuerza (...) para que el juzgado oficie a la señora y esta venga de grado o fuerza a la Comisión de Fiscalización”, manifestó Ventura en diálogo con RPP.

Asimismo, destacó que cumpliendo con el levantamiento bancario y de comunicaciones tendrá “sospechas graves” sobre la influencia de Karelim López en Palacio de Gobierno.

MIRA: En vivo para la TV: Henry festejó así golazo de Mbappé a Real Madrid [VIDEO]

Tenemos las prerrogativas del levantamiento bancario, el levantamiento de comunicaciones donde ahí también vamos a tener sospechas graves, indicios suficientes para armar este informe que tenemos que derivarlos al Ministerio Público y que ellos continúe con las investigaciones”, señaló.

Según el parlamentario, se hallará “información suficiente” y “elementos de convicción” para que la fiscalía “tenga que formular las acusaciones correspondientes”.

Ella está en condición de testigo, pero teniendo en conocimiento los demás indicios, las demás declaraciones es que probablemente pase a condición de investigada porque hay muchas evidencias”, advirtió.

Este martes, López Arredondo se presentó virtualmente junto a su abogado ante el grupo de trabajo, sin embargo, guardó silencio frente a todas las interrogantes de los legisladores.

El día de hoy ha tenido la tribuna abierta para que conocer cuáles han sido las razones de por qué ha ido al pasaje Sarratea, por qué tenía la relación en Palacio de Gobierno con Bruno Pacheco, y con altos funcionarios de este Gobierno”, lamentó Ventura.

VIDEO SUGERIDO

Eduardo Herrera sobre Karelim López: " Su caso tendrá un desenlace pronto"
Perú21TV conversó con el director del Consejo Privado anticorrupción, Eduardo Herrera, sobre la presentación de Karelim López en la Comisión de Fiscalización del Congreso, en la que guardó silencio a todas las preguntas planteadas. ¿Esta actitud complicará su situación legal?