Bruno Pacheco se entregó a la justicia la semana pasada tras estar cuatro meses prófugo. (Foto: @gec)
Bruno Pacheco se entregó a la justicia la semana pasada tras estar cuatro meses prófugo. (Foto: @gec)

Panorama reveló este domingo que el exsecretario de Palacio de Gobierno, , afirmó ante el Ministerio Público que el presidente recibió dinero ilícito en Palacio de Gobierno.

Según el dominical, Pacheco en octubre del año pasado, el presidente ya recibía dinero en un maletín por parte del exministro de Transportes y Comunicaciones,, en Palacio, como resultado de coimas por obras de su sector.

Pacheco se ubica en primera persona y dice que él mismo atendió a Silva y que él mismo coordinó su ingreso y que Silva le dio ese cupo a Pedro Castillo. Los registros dicen que, en efecto, Silva entró a una reunión de trabajo con el presidente el 18 de octubre del 2021, y se reunió por cinco horas con el presidente”, informó el programa.

MIRA: Tres escoltas de Pedro Castillo recogían coimas que terminaban en Palacio

Además, el exsecretario de Palacio, quien se entregó a la justicia la semana pasada, afirmó que recibió pagos irregulares tanto para él como para el jefe de Estado a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como titular de Petroperú.

Pacheco declaró a la Fiscalía que el dinero vino de Fermín Silva, chotano y dueño de laallegado al gobierno de Castillo.

En este caso, los montos serían de 15 mil soles para Pacheco y de 30 mil soles para el mandatario, de acuerdo al testimonio de Pacheco, quien tiene detención domiciliaria.

VIDEO RECOMENDADO

Wilmar Elera
Declaraciones de Wilmar Elera