Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex ministro de Transportes, , negó haber participado en actos de corrupción, luego de que se formalizara la denuncia constitucional en su contra a raíz de los audios presentados por el congresista en el marco de la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En conversación con RPP, Giuffra, ya alejado de la política, empezó ofreciendo disculpas a la población por cometer "un error al usar frases que podrían ser susceptibles a ser malinterpretadas, sobre todo fuera de contexto. Eso generó una ola de pensamientos, calificaciones que no correspondían a la posición de un ministro". 

Posteriormente, el ex ministro aseguró que su reunión con Moíses Mamani se dio luego de una llamada telefónica que le hizo el mismo congresista. Asimismo, recordó que por aquellos días el legislador de Fuerza Popular había criticado a su bancada, además de mostrar sus intenciones de renunciar y votar en contra de la vacancia presidencial.

Con ello, Giuffra quiso señalar que él no tenía por qué intentar hacer cambiar de opinión a Mamani. "Yo no necesitaba su voto, él ya había dicho que votaría en contra de la vacancia".

"Esa es la habilidad audiovisual de algunos que participaron en poner todo esto como una película y meterme en un mismo saco y hacer creer que mi diálogo era corrupto (…) Se ha gestado una trampa y yo he caído. Yo tenía la intención de consolidar puentes con muchos fujimoristas porque era la única manera que yo veía de trabajar", indicó.

Como se recuerda, el jueves en la noche, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry formalizó este jueves una denuncia constitucional contra Giuffra, debido a los videos y audios que revelarían que ofreció prebendas al parlamentario Moíses Mamani, a cambio de que votaran en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

En esa línea, el exministro aseveró que nunca ofreció ni prometió "absolutamente nada" a Moíses Mamani. Dijo ser, en esa línea, víctima de una "trampa" elaborada por dicho legislador.

TAGS RELACIONADOS