Bruce: “Remoción del fiscal Guzmán sería para ayudar a Alejandro Toledo”. (Nancy Dueñas)
Bruce: “Remoción del fiscal Guzmán sería para ayudar a Alejandro Toledo”. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador afirmó que la , del cargo de coordinador de las Fiscalías contra el Lavado de Activos, evidenciaría que la Fiscalía de la Nación estaría siendo utilizada para blindar a los aliados del gobierno. Ello en referencia al ex mandatario , quien precisamente está bajo investigación en esa jurisdicción fiscal por .

El congresista de Concertación Parlamentaria añadió que el Ministerio Público, además, se encontraría a cargo de perseguir a los opositores políticos de la gestión gubernamental de .

"Es una medida muy extraña del fiscal de la Nación (), que confirmaría la versión del uso de la institución bajo su mando para proteger a los amigos del régimen presidencial y perseguir a los adversarios", expresó a Perú21.

Bruce, ex alto dirigente del partido de Toledo, aseveró también que Ramos Heredia pretendería colocar a alguien de su confianza en la jefatura de las Fiscalías contra el Lavado de Activos con el fin de ayudar al ex gobernante, presuntamente implicado en ese tipo de delito por la adquisición de predios por parte de la madre de la ex primera dama con fondos cuya procedencia no ha sido acreditada oficialmente hasta la fecha.

PIDEN EXPLICACIONESEn tal sentido, el parlamentario Bruce consideró necesario que el fiscal de la Nación se presente en el Congreso para que explique y acredite los motivos de la remoción del magistrado superior Guzmán Baca, quien el viernes último fue trasladado a la 29 Fiscalía Penal por disposición del propio Ramos Heredia.

Por su parte, el vocero 'chakano' dijo a Perú21 que el titular del Ministerio Público tiene que dar explicaciones las razones del cambio de puesto del fiscal Marco Guzmán, con el fin de evitar suspicacias en la opinión pública. En tanto, en la Fiscalía indicaron que este lunes emitirían un pronunciamiento.

SABÍA QUE

  • Unas horas antes de su remoción, revelada por Perú21, el fiscal Marco Guzmán había declarado de acuerdo con la revista Velaverde: "Sé que le han puesto precio a mi cabeza".
  • Cabe anotar que el 10 de octubre último Alejandro Toledo cuestionó al magistrado luego de que dispuso que pasara a ser investigado en el caso de su suegra.