Carlos Bruce espera que nuevo contralor sea elegido antes de 28 de Julio. (Renzo Salazar)
Carlos Bruce espera que nuevo contralor sea elegido antes de 28 de Julio. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), , manifestó que antes de elegir al nuevo contralor, en reemplazo de a quien se apartó del cargo por presuntas irregularidades, se debe hacer una evaluación.

"Tiene que haber un proceso de evaluación porque nadie quiere que suceda lo de Alarcón. Personalmente creo que debe hacerlo la Comisión Permanente antes que un grupo, pero tampoco nos cortamos las venas si es un grupo", afirmó a Perú21.

Como se recuerda, la semana pasada la presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que el martes se realizará una Junta de Portavoces para determinar la fecha de la reunión de la Comisión Permanente para analizar la propuesta del Ejecutivo, de que el economista ocupe el cargo de contralor.

Bruce consideró que habría "buena voluntad" por parte de los congresistas con el nombramiento de Nelson Shack porque "es un técnico calificado, con experiencia en administración pública.

"Él no tiene partido político, ha trabajado con varios gobiernos pero sin inclinación política, por lo tanto creo que cumple con las condiciones ideales para el puesto", refirió Carlos Bruce.

Asimismo, el oficialista resaltó sus expectativas de que el nuevo contralor sea elegido antes de 28 de Julio.

Te puede interesar

El 51% de la población considera que PPK no tiene un gabinete de lujo — Diario Perú21 (@peru21noticias)