Juegos Panamericanos

Bruce: Nueve de once miembros de la bancada PpK queremos apoyar al gobierno

El congresista de Peruanos por el Kambio aseguró que solo dos legisladores se inclinan por asumir una postura de oposición.

Carlos Bruce

Bruce se refirió a la remoción del juez Concepción Carhuancho del caso de Keiko Fujimori y consideró que esta se dio porque el magistrado "corrió un riesgo innecesario" declarando al respecto. (Foto: Andina / Video: Canal N)

Bruce respalda que otras bancadas distintas a PpK respalden al gobierno. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce , aseguró que la bancada ha tomado la decisión, por mayoría, de seguir apoyando al gobierno de Martín Vizcarra, a pesar de que el partido político evaluaría tomar una postura de oposición al Ejecutivo.

"Por un lado está el partido, al cual yo no pertenezco, y por otro está la bancada y en la bancada hay once congresistas. Nueve estamos en la línea de apoyar al gobierno del presidente Martín Vizcarra y hay dos que, más o menos, están a favor de tener una línea de oposición", declaró a Radio Santa Rosa.

Carlos Bruce  añadió que si el partido Peruanos por el Kambio toma la decisión de volverse oposición, entraría en conflicto con los nueve parlamentarios, entre militantes e invitados del partido, que sí quieren seguir actuando como oficialistas.

"Si existe ese conflicto, lamentablemente la Constitución dice que no hay mandato imperativo y nosotros no vamos a variar esa posición", indicó.

El parlamentario  recordó que la bancada de congresistas no tiene por qué actuar en función a las decisiones que tome el partido.

"Institucionalmente, nosotros tenemos nuestro reglamento inscrito en la Oficialía Mayor y ahí se ve cómo se toma decisiones en la bancada. Si el partido toma otras decisiones, eso no nos afecta institucionalmente como bancada parlamentaria", aseguró Carlos Bruce.

Pese a estas discrepancias, el parlamentario dijo que espera que no se produzca esta situación de posiciones políticas diferentes entre el partido y la bancada de PpK para poder seguir colaborando con el Ejecutivo.

"La bancada ya tomó su determinación mayoritaria de apoyar al Gobierno. No sé cuál es el cronograma del partido y cuándo vayan a tomar esas decisiones; (...) quizá pueda significar un rompimiento. Espero que no se dé. Ojalá podamos todos coincidir", manifestó.

De otro lado, Carlos Bruce dijo que desconoce si la Bancada Liberal, formada por varios congresistas que renunciaron a Peruanos por el Kambio, se consideraba oficialista o no.

"Yo creía que no, y si lo son (oficialistas), no me incomoda en absoluto. Bacán. mientras más votos tengamos a favor del gobierno que nosotros apoyamos, bienvenidos", acotó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada