Carlos Bruce señala que se debe respetar la Constitución.
Carlos Bruce señala que se debe respetar la Constitución.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, afirmó este martes que no hay ningún cambio en la posición del presidente de no recibir a los miembros de la Comisión Lava Jato del Congreso, que insisten en preguntarle personalmente sobre su papel en la adjudicación del proyecto de la Interoceánica, cuando formó parte del gobierno de Alejandro Toledo. 

"No ha habido ningún cambio al respecto y por supuesto es una decisión del presidente, me inclino por respetar la Constitución", insistió.

Dijo que la Constitución establece “claramente” que el presidente no puede ser investigado, ni acusado mientras dure su gestión. “Por lo tanto, no tiene sentido que asista a ninguna comisión”, insistió.

El también congresista de Peruanos por el Kambio indicó que con esa disposición constitucional se busca que la institución de Presidencia de la República no sea maltratada.

Después (de su gestión) puede ser investigado y acusado o lo que quieran., pero la Constitución es clarísima respecto al presidente de la República (...) ¿Respetamos o no la Constitución?  Yo opto por respetarla”, sentenció en diálogo con la prensa.

TAGS RELACIONADOS