Carlos Bruce (Luis Centurión)
Carlos Bruce (Luis Centurión)

El ministro de Vivienda, , criticó este martes a la bancada de Fuerza Popular por haber dejado abierta la posibilidad de apoyar la nueva moción de vacancia contra el presidente , que impulsan bloques de izquierda.

Advirtió que si finalmente la bancada naranja respalda el pedido de destitución de PPK estarían apoyando una iniciativa "destinada a meter de nuevo" a Alberto Fujimori a la cárcel.

Según dijo, si bien el pedido de vacancia se fundamenta en el caso Odebrecht, el trasfondo es el rechazo al indulto humanitario a Fujimori. Por ello, puntualizó que si FP firma el documento, estaría apoyando a personas que están en contra de su líder histórico. 

"El Frente Amplio ha presentado una moción de vacancia hablando del indulto a le han dicho que si tu borras el indulto yo te apoyo, pero el hecho político concreto es que lo mueve es el indulto, el fujimorismo no puede negar eso. Está apoyando o plegando a gente que está en contra de su líder histórico. Eso es de locos", afirmó Bruce.

"¿Qué ha ocurrido de la anterior vacancia hasta la de ayer? Lo único es que ha habido un indulto porque las acusaciones contra el presidente son las mismas", manifestó.

Carlos Bruce también exigió que si se toma una medida extrema contra el jefe de Estado, se haga lo mismo contra Alan García, Keiko Fujimori y contra Susana Villarán.

"Contra ellos también hay indicios de corrupción, entonces si es que se tomará acciones con respecto a uno de una acusación que no ha sido probada, son supuestos indicios, que tienen que ser investigados sin duda, entonces con esos mismos indicios que se meta preso a Alan García, a Keiko Fujimori y a Susana Villarán", resaltó.