"[Peruanos por el Kambio] ha sido una bancada que ha estado bajo presión desde el inicio, y eso ha generado un estrés [al interior de la misma]", señaló Bruce. (Foto: USI / Video: Canal N)
"[Peruanos por el Kambio] ha sido una bancada que ha estado bajo presión desde el inicio, y eso ha generado un estrés [al interior de la misma]", señaló Bruce. (Foto: USI / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , cuestionó que el fiscal de la Nación, , haya presentado una acusación constitucional que lo imputa, tanto a él como a otros parlamentarios, por la presunta compra de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczysnki en solo un mes y medio.

"Es grave porque el fiscal de la Nación () anuncia que hará una investigación compleja y que le va a tomar ocho meses. De pronto, al mes y medio, cierra y envía la acusación y jamás me permitió dar la oportunidad de dar mi manifestación", señaló.

El miércoles 7 de noviembre,  presentó ante el Congreso una acusación constitucional contra Pedro Pablo Kuczysnki, Mercedes Aráoz, y otros parlamentarios y ex funcionarios por la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial en diciembre del 2017.

"Una fiscal adjunta me envió una notificación y yo contesté '¿quién es usted?' porque a mí me investiga el fiscal de la Nación. Yo rechazo la investigación. Después, dice que le había delegado a ella, pero yo no soy adivino. Al final nunca me permitieron dar mi versión y se ha violado mi derecho a la legítima defensa", añadió .

El congresista y ex ministro de Vivienda de PPK negó las acusaciones que incluyó en su denuncia por el presunto delito de cohecho activo por presuntamente haberle ofrecido obras a la parlamentaria no agrupada Marita Herrera para conseguir su voto contra la vacancia.

"Las 19 obras de Amazonas (región de Marita Herrera) según el reporte de invierte.pe [...] empezaron dos años antes de que fuera ministro de Estado, dos años antes que la congresista fuera siquiera elegida. ¿Cómo me puede acusar el fiscal de la Nación cuando estas obras no fueron asignadas en el 2016? ¿Acaso en la fiscalía no tienen computadora ni saben ingresar a invierte.pe para averiguar cuándo asignaron las obras?", cuestionó.

La denuncia contra Carlos Bruce y otros parlamentarios ya fue aceptada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por César Segura, de Fuerza Popular.