María Corina Machado se presentó hoy en el Congreso. (Martín Pauca)
María Corina Machado se presentó hoy en el Congreso. (Martín Pauca)

El congresista afirmó esta tarde que la ausencia del nacionalismo en la reunión con la opositora venezolana es "vergonzosa" y demostraría que el chavismo le tendría facturas por cobrar a este Gobierno.

"Hubo una consigna para que nadie del oficialismo esté presente. Incluso, el presidente del Congreso dejó el Palacio Legislativo para evitar que llevemos a la diputada a su oficina. Está claro que el temor desmesurado de que los vean con una opositora de Maduro se debe a que algunos recibos deben estar por ahí dando vueltas", expresó a Perú21.

Frente a las críticas, el presidente del Congreso, , dijo que no había sido invitado.

"La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso invitó a @MariaCorinaYA, pero no a mí persona", escribió en Twitter, poco después de encabezar, a escasos metros, una conferencia de prensa sobre la violencia en .

En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Martín Belaunde (SN), indicó que convocaron de la reunión a todos los miembros de dicho grupo de trabajo, incluido .

"Vinieron los que quisieron venir. En momentos cruciales, cada quien toma su decisión, asume su destino. Nosotros defendemos la libertad amenazada en ", aseveró a este diario.