A la ciudadanía no le gusta la imagen de un presidente débil, aseguró Bruce. (USI)
A la ciudadanía no le gusta la imagen de un presidente débil, aseguró Bruce. (USI)

El al ministro de Defensa, , no solo lo ha golpeado a él –al demostrar la vulnerabilidad de sus comunicaciones– y a la primera dama , al quedar probado que ella, en la práctica, .

La llamada intervenida al titular de Defensa y la polémica "luz verde" de Nadine para proceder con algunas compras del sector ha golpeado más que nada al presidente Ollanta Humala, afirmó hoy el congresista .

"El daño que le ha hecho en un sentido cómico al Gobierno es grande. A Nadine y a él (Ollanta Humala), porque queda como un presidente que no lidera, y eso a la gente no le gusta. Se le ha dado un golpe desde adentro bien fuerte", dijo en 90 Segundos.

"Esto es como los audios de Montesinos. Ha confirmado lo que todo el mundo ya sabía. Esta es una prueba de que Nadine es la presidenta en funciones", agregó.

Asimismo, sostuvo que Cateriano, cuya permanencia en el gabinete es un misterio más allá de Fiestas Patrias –fecha en la que el presidente acostumbra renovar su gabinete– debe explicar el contexto de su intervención en la llamada telefónica.

"Él tiene que decirnos con quién estaba hablando. Tiene que decirnos en qué circunstancias se dio la conversación. Ya que esto se ha hecho público él tiene que explicar, se nota que no está hablando con nadie ultrasecreto, posiblemente con un mando medio", dijo.

EL PODER OCULTOPor su parte, el legislador fujimorista señaló que los audios demuestran que la primera dama se ha convertido en el "poder paralelo" dentro del Ejecutivo.

"Es muy grave, más de lo que te puedas imaginar. De un lado el chuponeo, que es un delito por el que el Gobierno tiene que responder. De otro lado, la conversación, porque Nadine se ha convertido en el poder paralelo, entonces la primera dama autoriza, y ella no tiene que hacerlo", sostuvo, a la vez que enumeró el "ninguneo" al presidente Humala y al premier Juan Jiménez.

"Es un premier que simplemente pone la otra mejilla. Es una buena persona el premier, no merecía esto", agregó.