José Gordillo no se hace responsable por la quiebra del municipio. (USI/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que admitió que la Municipalidad de se encuentra quebrada, el saliente alcalde no se hizo responsable por las millonarias deudas que deja a la nueva administración que encabezará Ángel Wu desde este 1 de enero, ya que señaló que tales le fueron heredadas por la gestión anterior a la suya.

En entrevista con Canal N, Gordillo indicó que de los S/.70 millones que adeudan por el incumplimiento del pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), AFP, Sunat, ONP y Essalud, su administración ha pagado "de 15 a 16 millones" en sus ocho años al frente de la comuna.

"Yo he heredado (la deuda) y se ha acumulado, porque no hemos pagado a las AFP y a la Sunat. No hemos pagado porque haciéndolo, no hubiéramos podido estar en el estándar que estamos en remuneración", añadió, indicando que los intereses y las moras han incrementado el monto de la deuda con el paso de los años.

Gordillo también reconoció la otra deuda de S/.2 millones, correspondiente a los años 2013 y 2014, que se mantiene con la empresa encargada de recoger la basura en el distrito y los S/.54 millones que se adeuda a proveedores de otros bienes y servicios, y desmintió que el servicio se haya suspendido desde el pasado 24 de diciembre como lo han denunciado los vecinos.

"En Breña se acumula unas 80 toneladas diarias (de basura). Si no pasara (el camión recolector) desde el 24, imagínate cuántas toneladas habría. Lo que hay en Breña, aparte de que nos falta el tema para recoger una parte que es la de restauración, es que la gente se ha acostumbrado a sacar (la basura) fuera de horario", dijo.

Gordillo indicó, por otro lado, que estas millonarios deudas heredadas de la gestión anterior a la suya le ha impedido arreglar las pistas y veredas del distrito, ya que solo ha podido enfocarse en la remodelación de las avenidas principales.

"Es cierto, no tenemos capacidad de inversión para pistas y veredas. Y es cierto lo que dice el alcalde electo que lo va a ayudar Lima, pero habría que ver la normatividad. Lima te puede ayudar en las avenidas principales, pero en los jirones es imposible", sentenció.

TAGS RELACIONADOS