Juez verá este martes exclusión de Jorge Barata. (USI)
Juez verá este martes exclusión de Jorge Barata. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía de Brasil confirmó las fechas del interrogatorio a , ex directivo de en Perú: las citas serán el 27 y 28 de febrero en la ciudad de Sao Paulo, tal y como lo adelantó este diario hace unos días.

Así lo informó hoy el Ministerio Público a través de Twitter. "El documento firmado por el Procurador brasileño, Orlando Martello, fue enviado también al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del MP, Alonso Peña Cabrera", publicó.

El 27 de febrero, el fiscal Germán Juárez será el encargado de tomar declaraciones a Barata sobre el aporte de US$3 millones que realizó la constructora brasileña a la campaña presidencial del ex mandatario Ollanta Humala en 2011.

Un día después lo hará el fiscal José Pérez, quien tomará la palabra del ex ejecutivo respecto a presuntos aportes o pagos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; al ex presidente Alan García y al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Como se sabe, en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht del pasado 9 de noviembre, el ex CEO de Odebrecht indicó que solo Barata podría confirmar a qué ex funcionarios dio dinero ilícito su compañía.

TAGS RELACIONADOS