Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 22 de agosto fue publicada una encuesta que daba a conocer que había adquirido su punto de desaprobación más bajo -hasta ese entonces- en su vida política : 80% de peruanos le bajaba el dedo.

El tema no paso desapercibido dentro del chat 'La Botica', integrado por el comité político de Fuerza Popular. En el mismo día, Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, escribió en el grupo integrado por la lideresa de Fuerza Popular y algunos legisladores de la agrupación, sobre los resultados.

"Sobre las encuestas de popularidad o aceptación de K se sugiere: En primer lugar, debemos tener claro q es una encuesta que refleja una crisis nacional... una crisis que ha generado una desconfianza generalizada donde todos los políticos se ven afectados...(SIC)", indica Figari, según se observa en las imágenes publicadas por

"La encuesta NOS SORPRENDE GRATAMENTE al ver que las preferencias siguen siendo para Keiko pese a los ataques...(SIC)", agrega.

En aquella encuesta, realizada por Ipsos para El Comercio, Keiko Fujimori obtiene el 80% de desaprobación y solo un 15% de aprobación.

Entre los que opinaron en contra de la lideresa, un 72% señaló que lo hacía porque considera que está involucrada en actos de corrupción. 

Encuesta publicada el 22 de agosto en El Comercio.
Encuesta publicada el 22 de agosto en El Comercio.

Por otro lado, ante la pregunta de "¿Con cuál de estas personalidades simpatizas más usted políticamente?", la hija de Alberto Fujimori aparece en primer lugar, aunque con una cifra baja (13%). Este dato es el resaltado por Figari en la conversación. 

'La Botica', el chat en Telegram de la cúpula 'keikista'.
'La Botica', el chat en Telegram de la cúpula 'keikista'.

TAGS RELACIONADOS