Redacción PERÚ21

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La revelación de las conversaciones de , el chat grupal que interno del comité político de , continúa explicando las actitudes y comportamientos de la agrupación frente a distintos temas y personajes. Tal es el caso  de juez César San Martín, quien es nombrado en el chat.

El diálogo virtual sobre San Martín se dio el 6 de agosto en medio de la controversia generada aquel día a raíz de la publicación de un audio entre el juez y el entonces presidente de la Corte del Callao (hoy preso), Walter Ríos.

En el denominado 'audio de la vergüenza', San Martín se comunica con Ríos para pedirle "agilizar" y "presionar" por un trámite familiar. Días después salió a ofrecer disculpas, aunque eso no evitó que sea denunciado por la Procuraduría Anticorrupción.

Enemigo histórico

En medio del escándalo de César San Martín, en el chat de 'La Botica' se conversaba sobre las directivas a seguir para continuar "con su "desgracia". Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, es el encargado de dictar en cinco puntos cómo se llevará a cabo el "ataque".

"Siendo San Martín nuestro enemigo político histórico y estando él en desgracia, se sugiere no parar, atacarlo en medios fuerte y en coro...todos (sic)", señala Figari a los integrantes del chat, entre los que se encuentran Keiko Fujimori y distintos legisladores fujimoristas.

"1. Sus disculpas no pueden tapar su delito. 2. Acá estamos frente a un autor material del delito. 3. Es obvio q no es la primera vez. La llamada denota que hubieron conversaciones anteriores (...) 4. El tono y contenido de la conversación evidencia trato jerarquizado y le responde de Doctor (...) 5. ha utilizado su cargo (...) Tiene que ser juzgado, separado y medido con la misma vara de nuestra justicia", indica.

Aunque en el chat no se permite ver el total de reacciones frente al mandato de Figari, sí se llega a leer la respuesta del congresista Mario Mantilla. El legislador desliza que el audio entre Sam Martín y Ríos no sería el único.

Tras leerlo, Figari le dice "excelente", para repetir luego que el mensaje: "hay que decirlo a medios. Una y otra vez".